Humaniza Delfina Gómez educación y fomenta convivencia pacífica en escuelas

Humanizar la educación a través del modelo de la Nueva Escuela Mexicana es la ruta impulsada por el Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, para lograr la convivencia pacífica en las escuelas y combatir el acoso escolar.

Así lo manifestó Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco del “Día Internacional de la Educación”, cuyo tema de este año es: “Aprender para una paz duradera”.

En este sentido, destacó la importancia del aprendizaje para la paz como un pilar fundamental en la formación integral de personas: “la educación va más allá de la mera transmisión de conocimientos académicos, contribuye a forjar valores, actitudes y habilidades sociales y emocionales que fomentan el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos”, dijo.

Indicó que, en un país multicultural y pluriétnico como México, el respeto a la diversidad se convierte en un catalizador para el crecimiento y la creatividad, de ahí que, aprender para la paz es esencial para cuestionar prejuicios, combatir la discriminación y contrarrestar los discursos de odio presentes en la sociedad.

Hernández Espejel destacó la responsabilidad colectiva de ser agentes de paz, transmitiendo a las nuevas generaciones el arte de convivir, dialogar y valorar al otro.

“Este enfoque no sólo beneficia a los estudiantes, sino que también genera un impacto positivo en la sociedad, construyendo cimientos sólidos para una convivencia armoniosa y sostenible”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *