PAN citará a Ernestina Godoy por reclamos de trabajadores en la FGJ CdMx

El diputado del PAN, Aníbal Cañez Morales, informa que el Congreso de la Ciudad de México citará a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy. Se busca explicaciones sobre los reclamos de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CdMx), incluyendo la falta de insumos y el uso de recursos.

Cañez Morales destaca la necesidad de conocer los lineamientos para el servicio profesional de carrera y el destino de los recursos destinados a estímulos económicos en 2021, 2022 y 2023. Se aborda la complejidad del esquema laboral y la falta de personal especializado, insumos y herramientas, a pesar de inversiones en laboratorios forenses y maquinaria.

El legislador destaca recortes presupuestales que afectan la calidad del servicio de la Fiscalía, basándose en testimonios de trabajadores y datos de la Cuenta Pública 2022. El presupuesto para 2023 fue de 7 mil 700 millones de pesos, con un aumento de 500 millones respecto al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *