Morena acusa a Del Mazo por intervenir en el Proceso Electoral

  • Horacio Duarte, Coordinador de Campaña de Morena en el Edoméx asegura que el gobernador violó el Acuerdo por la Integridad Electoral.

Morena hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de México para que supervise los programas sociales promovidos por el ejecutivo estatal, que impiden un voto libre e informado, dijo Horacio Duarte Olivares, Coordinador de Campaña de Morena en el Edoméx.

“Estaremos atentos de que los de lado de enfrente pues no violen la ley. En Morena apostamos a que los mexiquenses salgan a votar en libertad”.

Duarte aseguró que estas iniciativas son actos de precampaña que violan el Acuerdo por la Integridad Electoral, firmado hace seis días por Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, así como los órganos electorales estatal y nacional.

“Vamos a estar pidiéndole a la autoridad electoral que cumpla y haga cumplir ese acuerdo, que ningún actor que se comprometió ya sea como firmante del pacto o testigo pues quieran hacer cosas que dañen el proceso electoral”

Será el IEEM quien resuelva la queja, si es que esta es presentada formalmente y en su caso emita una recomendación o sancione las acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *