Planificación territorial mejora la movilidad

  • Desde 36 años en la UAEMéx se oferta la licenciatura en Planeación Territorial

En los últimos años las zonas urbanas y rurales han presenciado el crecimiento y envejecimiento de la población, el aumento de la contaminación y los fenómenos migratorios, para atender éstas problemáticas existe la planificación territorial.

Los profesionales en esta área cuentan con una formación que les permite solucionar problemas en relación a la estructura urbana, infraestructura, movilidad urbana, vivienda, servicios básicos e incluso leyes en materia territorial y ambiental.

“Por ejemplo, el tráfico de la ciudad de Toluca ha ido aumentando, entonces la labor del planificador territorial, tiene el conocimiento para crear una estrategia que pueda mejorar la movilidad tanto del transeúnte como del conductor, o cómo mejorar esa ruta de transporte para hacer menos tiempo en el trayecto”, dijo la coordinadora de la licenciatura en Planeación Territorial de la Facultad de Planeación Urbana Regional (FAPUR) de la UAEMÉX.

Universidad donde hace más de 36 años se imparte la Licenciatura en Planeación Territorial, una carrera que surgió por la necesidad de desarrollar estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *