14 convenios ha firmado el Poder Judicial del Edomex para erradicar la violencia familiar

  • El objetivo es acercar los servicios del Tribunal mexiquense a municipios alejados de la capital.

Con el propósito de erradicar la violencia familiar a través de la capacitación y el uso del Juzgado en línea, el Poder Judicial del Estado de México ha firmado 14 convenios con el mismo número de municipios.

El eje central de esta política pública se basa en la difusión, capacitación y evaluación para encontrar áreas de oportunidad en el uso del Juzgado Especializado en Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, explicó el Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar.

“Con el municipio se puede trabajar de la mano para evitar la violencia que, si no se combate a tiempo se puede convertir en violencia feminicida u homicida”.

Detalló que desde 2021 a la fecha, el Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar ha otorgado más de 2 mil medidas, a fin de atender, prevenir y erradicar este tipo de violencia, así como acercar los servicios del Tribunal mexiquense a municipios alejados de la capital.

Ete lunes, los municipios de Acambay y Jilotepec firmaron un convenio a través del cual recibirán la capacitación, sumando 14 los convenios, diez de ellos en alerta de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *