Tamaulipas y Nuevo León se alianzan para evitar problemas de escasez de agua

  • En este encuentro estuvo presente el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Con el fin de garantizar el suministro de agua potable en el norte del país, Tamaulipas y Nuevo León firmaron un acuerdo en el que acordaron implementar el trasvase del líquido.

En Palacio de Gobierno de Tamaulipas, el gobernador de esta entidad, Américo Villareal, dijo que las entidades, deben aprender, que cuando se comparten cuencas, se llega a un acuerdo mutuo.

“Estamos logrando un aprovechamiento justo y sostenible del agua y que todas las partes, nos suscribimos a los términos de 1996, en el que se establece como se debe llevar a cabo dicho trasvase entre ambas presas y en qué condiciones”, agregó.

Aquí, el Gobernador de Tamaulipas se comprometió a implentar soluciones firmes ante los desafíos y crear lazos con otras entidades que permitan fortalecer la vida de los habitantes que encabeza.

En este encuentro estuvo presente el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, representante del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda.

“El licenciado Adán Augusto López, ha hecho posibles que estemos hoy reunidos con el mejor animo constructivo, para seguir trabajando y dar aún mayor fuerza a la región noreste”, dijo Américo Villareal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *