No desistan de sus metas: Brenda Cervantes, docente de la UAEMéx.

  • Con muchos esfuerzos logró conseguir sus estudios de posgrado.

“Trabaje en un puesto de verduras en el tianguis, en una tienda de muñecas, como mesera y niñera”, dijo Brenda Sarahí Cervantes, quien hoy, a los 37 años de edad, es Doctora en Psicología y Salud, y Profesora de Tiempo Completo en la UAEMéx.

La maestra compartió un poco de su vida; originaria de la Ciudad de México, su familia se mudó a Ecatepec, en la entidad mexiquense, cuando tenía 10 años, edad en la que fue diagnosticada con toxoplasmosis ocular, lo que provoca visión borrosa y trastornos de la marcha y el equilibrio.

“Esta enfermedad no tiene cura y en seis meses su hija no va a ver”, eso fue lo que dijeron los doctores y a pesar de sus predicciones, yo nunca perdí la vista, gracias al esfuerzo de mis padres por buscar un tratamiento, relato.

Brenda compartió que siempre quiso estudiar y fue motivada por sus padres, aún cuando ambos estudiaron a la primaria.

“Mi mamá es ama de casa y siempre busco vender comida, ropa, colchas, para tener entradas extras. Mi papá fue despachador en una gasolinera, en una etapa cruzó a Estados Unidos, pero regresó con su familia”.

Su formación académica.

Al concluir la preparatoria, inició su formación como Psicóloga; fue en 2009 cuando se incorporó como alumna de posgrado para obtener el Doctorado e Psicología y Salud, un año después ingresó a la UAEMéx como docente de asignatura y en 2017 obtuvo el nombramiento como Profesora de Tiempo Completo y en octubre de 2022 la definitividad.

“Veo hacía y me doy cuenta cuanto he crecido. Recuerdo a una estudiante de licenciatura insegura, con baja autoestima. No tenía ropa y a veces iba a la escuela con los pants de mi papá”.

A los estudiantes los invitó a no desistir de sus sueños, “aunque cuesta trabajo, la situación va a mejor porque siempre hay un camino para lograr tus metas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *