UAEMéx entre las mejores cuatro para estudiar Ingeniería y Física

  • Esto de acuerdo con los World University Rankings 2023 by Subject de Times Higher Education (THE).

Las licenciaturas en las áreas de Ciencias Físicas e Ingeniería que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fueron reconocidas entre las cuatro mejores de educación superior a nivel nacional por los World University Rankings 2023 by Subject de Times Higher Education (THE).

En Ciencias Físicas la UAEMéx es posicionada como la segunda mejor entre las Universidades Públicas Estatales y la cuarta de mayor calidad entre las Instituciones de Educación Superior mexicanas, privadas y públicas. Ésta área comprende las licenciaturas en Química, Química en Alimentos, Ciencias Ambientales, Física, Matemáticas, Geoinformática, Geología Ambiental y Recursos Hídricos e Ingeniería Petroquímica.

Mientras Ingeniería, la universidad es ubicada como la cuarta mejor entre las Universidades Públicas Estatales y la sexta de mayor calidad entre las instituciones de Educación Superior, incluidas públicas y privadas. Comprende las carreras de Ingeniería en Plásticos, Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables, Ingeniería en Transporte, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, así como la Licenciatura en Diseño Industrial.

En la primera clasificación evaluaron a mil 37 escuelas, de las cuales 17 son mexicanas y para la segunda área del conocimiento incluyeron mil 306 y de éstas 18 son nacionales.

Este ranking se basa en cinco indicadores: enseñanza, investigación, citas, internacionalización e ingresos de la industria, los cuales se componen de 13 variables que miden el desempeño de la institución en áreas como docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *