Edoméx tendrá la Red de Atención a la Discapacidad más importante de México

  • Este martes el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas rosa a mujeres con algún familiar discapacitado.

Cinco Centros de Rehabilitación Especial construirán en el Estado de México, los que se ubicarán en Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Chalco y Tejupilco, y que en conjunto con el de Toluca formarán la Red Epecializada en Rehabilitación más importante de México, dijo Alfredo Del Mazo Maza.

“Estos cinco centros de la mano del de Toluca, se van a convertir en la Red Especializada de Atención a la Discapacidad más importante del país, con el equipamiento necesario, con las instalaciones necesarias, con los medicamentos, enfermeras y terapeutas adecuados”.

En la entidad hay un total de 114 unidades de rehabilitación, de las cuales 108 han sido equipadas o rehabilitadas, las que principalmente ofrecen atención a niñas, niños y adultos mayores que necesitan terapia física por alguna discapacidad o malformación, detalló del Mazo Maza.

En Almoloya de Juárez el gobernador se reunió con mujeres, originarias de 92 municipios mexiquenses que tienen algún familiar con alguna discapacidad, como hijas, hijos, padres o madres, a quienes les entregó la tarjeta rosa.

“Un doble reconocimiento para ustedes que hacen un doble sacrificio; para sus hijos ustedes son lo más importante que existe en la vida”.

En los últimos cinco años el gobierno estatal ha entregado más de 590 mil tarjetas del Salario rosa, un programa que busca reconocer el trabajo que realizan las amas de casa y ofrecerles un ingreso económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *