Martín Sánchez, catedrático de la UAEMéx obtiene primer lugar por su tesis doctoral

  • El reconocimiento fue otorgado por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial.

Por su contribución en el campo de la inteligencia artificial, Martín Sánchez, docente de la UAEMéx fue reconocido con el Premio “José Negrete” al obtener el primer lugar en la categoría de tesis doctoral, reconocimiento otorgado por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA).

Su investigación explica cuales son los prejuicios, sentimientos y creencias que tienen las personas antes de usar una aplicación en la computadora y cómo estos afectan la experiencia de los usuarios.

“Todos usamos computadoras y dispositivos electrónicos, pero no todos somos especialistas en computación; sin embargo, todos las utilizamos gracias a las investigaciones que se hacen”, dijo.

Explicó que en el campo de la computación hay un área que se llama interacción humano computadora y trata de que el uso de los monitores sean fáciles para los usuarios, sin importar si es especialista o no.

El investigador de 31 años, dijo sentirse satisfecho de este reconocimiento pues es un logro de bastantes años de trabajo, de toda su carrera doctoral. Agradeció a sus asesoras y quienes lo apoyaron en su trayectoria académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *