Animales silvestres en el Nevado de Toluca

  • Las especies fueron captadas a través de cámaras trampa.

Un gato montes, una zorra gris y un coyote han sido captados en los últimos tres meses por cámaras trampas instaladas en el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca.

El objetivo de obtener estas imágenes es conocer y contabilizar cuales son las especies silvestres que aquí se encuentran para evitar el contacto con los humanos, restringir las zona y ofrecer espacios seguros y libres de caza.

Estas cámaras trampa son instaladas por la Comisión Nacional de de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) quien se encarga de su monitoreo, así como de la recolección de imágenes.

Estos animales normalmente viven en zonas boscosas como es el Nevado de Toluca, se alimentan de pequeños roedores, insectos y aves, gustan del clima frio y beben agua de las lagunas.

La CONANP hace un llamado a los visitantes de este lugar a no dañar su hábitat o intentar cazarlos, y les recuerda que los animales son seres aislados que prefieren no estar en contacto con los humanos, por lo que es muy poco probable que puedan acercarse.

El delito de tráfico ilegal de vida silvestre es un delito federal que puede ser penalizado hasta con 12 años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *