Conectar a la juventud con la tierra a través del agroemprendimiento

  • Nestlé México promueve bajo diversas iniciativas, la capacitación de los jóvenes con el objetivo de que se integren más al campo y al desarrollo de proyectos de agroemprendimiento.

La agricultura ha sido desde el origen de la humanidad, una de las actividades más importantes para la conservación y evolución de la vida. Una taza de café, un plato de fruta, o un pan recién horneado, todo, hecho con ingredientes que solo la tierra puede brindar, y que envuelve con sabores, aromas, colores y texturas únicas.

Aunque muchos relacionan a la agricultura con un sector antiguo, es primordial considerar que representa uno de los medios más importantes para poner fin a la pobreza extrema, impulsar la prosperidad compartida y alimentar a las comunidades.

A pesar de esto, de acuerdo con el Banco Mundial, el 65 % de los adultos en situación de pobreza que trabajan, vive de la agricultura, lo cual muestra lo abandonado que puede estar el sector alrededor del mundo.

Consciente de ello, Nestlé México, a través del VII Encuentro de Jóvenes por la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de octubre en la Ciudad de México, busca orientar a los jóvenes a conectar con la tierra y la agricultura a través de procesos novedosos, que permitan impulsar al país y crear sociedades más preparadas y competitivas.

En este encuentro Nestlé compartirá pláticas como Siembra, hacerlo realidad, o, Cosecha, recoger los frutos.

El futuro de la alimentación y por tanto de la humanidad, depende de los jóvenes, es necesario fortalecer su conexión con la tierra, y, sobre todo, darles herramientas que fortalezcan sus conocimientos, habilidades y aptitudes, permitiéndoles enfrentar de forma más preparada los retos actuales.

Para participar en el próximo Encuentro y conocer más acerca de estos temas visita: www.creadoresdelcambio2022.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *