Rescatan a 44 migrantes, 17 son menores y detienen a tres hombres

  • En el grupo se encuentran personas nicaragüenses, guatemaltecas, salvadoreñas y ecuatorianos, además de 36 mexicanos.

44 indocumentados que eran transportados en un camión de turismo fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), durante la movilización detuvieron a tres hombres.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el chófer salió de la Central Camionera de Puebla con 36 pasajeros mexicanos y después se trasladó a la Central del Norte en la Ciudad de México, donde fueron recogidos los extranjeros.

Una llamada al 911 de un inmigrante indicó donde se encontraban, por lo que fue posible localizar a los indocumentados sobre la carretera Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la caseta T-0 Jorobas, en el municipio mexiquense de Huehetoca.

En el camión ubicaron 25 personas de origen guatemalteco, 13 de origen nicaragüense, tres salvadoreños y tres ecuatorianos, un total de 19 hombres, ocho mujeres y 17 menores de edad, quienes no pudieron acreditar su legal estadía.

Los detenidos fueron identificados como Ernesto “N” de 39 años, Alfonso “N” de 34 años y Julian “N” de 19 años, quienes fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla donde se resolverá su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *