Matrimonios igualitarios aprobará la LXI Legislatura en próximos días

  • El Estado de México sería la entidad número 28 en sumarse a ese derecho ciudadano.

Morena, PRD y Movimiento Ciudadano tienen listo el número de votos necesarios para que la próxima semana se apruebe en comisiones del Congreso Mexiquense la reforma al Código Civil para legalizar los matrimonios igualitarios, dijo el diputado de Morena Daniel Sibaja.

El legislador detalló que de 36 votos necesarios para ser votado en comisiones y luego en el pleno, tienen ya 37, “hay diputadas y diputados del PRI y el PAN que en lo personal han manifestado estar de acuerdo, lo que abre la posibilidad de que se sumen”.

El diputado local recordó que desde 2007 que se intenta sacar adelante esta reforma y al ser aprobada en el Estado de México se sumará a las 27 entidades del país que ya reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Hoy en día el Código Civil dice que el matrimonio es entre hombre y mujer y nosotros cambiaríamos eso para decir qué es entre personas y listo”.

Sibaja González expuso que, en la entidad mexiquense con sus 17 millones de habitantes, la clase política no puede quedarse sin atender ese reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *