“Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible”; cuento para niños que explica la emergencia sanitaria

  • Es un escrito que realizó Carol Perlman en marzo de 2020, como ejercicio para explicar a sus hijas la pandemia.

Con el objetivo de que niñas y niños tuvieran información comprensible sobre el origen y propagación del Covid-19, Carol Perelman público el cuento “Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible”, el cual fue presentado en la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2022.

Carol, quien es integrante de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y el Técnica (Somedicyt) explicó que este texto surgió del interés de explicar a sus hijas del virus que obligó a un confinamiento mundial.

“Tengo cuatro hijos, que son mi inspiración de vida, para mi era fundamental que ellos comprendieran lo que estaba sucediendo al mismo tiempo que los adultos, porque son parte de la solución y son parte del mundo”.

El texto redacta la historia de Karla, quien acompañada de Covidesio y Covidin explican todo lo que ocurre alrededor de la pandemia; contiene una serie de experimentos que buscan despertar el interés científico de las infancias.

Este cuento participó en el Premio Jorge Flores Valadéz donde obtuvo el segundo lugar al mejor producto de divulgación en torno a la pandemia de Covid-19; ha llegado a varios colegios de España y México, estará en las bibliotecas públicas de la Ciudad de México y también puede ser descargado desde el portal del Somedicyt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *