Jorge Luis González Hernández, obtuvo el sexto lugar en el Microsoft World Championship

  • Jorge Luis González Hernández, estudiante de la Facultad de Química de la UAEMéx, ganó el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2022, donde obtuvo el primer lugar en la modalidad Excel 2019.

Jorge Luis González Hernández, estudiante de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ganó el sexto lugar mundial, en la categoría Excel 2019, en el Microsoft Office Specialist World Championship que se realizó en Anaheim, California, del 24 al 27 de julio.

González Hernández fue seleccionado para representar a México y la UAEMéx en la contienda internacional, tras ganar exámenes locales y regionales, así como el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2022, donde obtuvo el primer lugar en la modalidad Excel 2019.

“Fue muy dura la competencia. El nivel de los rivales fue alto y me siento feliz y satisfecho por el lugar que obtuve. Lograr quedar en el top ten con el sexto lugar me emociona porque no me esperaba el resultado, sobre todo, después de conocer que el formato de la prueba cambiaría, aunque, sí, el entrenamiento me ayudó bastante porque todo lo que venía lo sabía contestar”, expresó.

González Hernández agradeció el apoyo de la UAEMéx para lograr esta experiencia de vida, la cual le permitió tener un intercambio cultural internacional, nuevo conocimiento y abrir el panorama sobre su formación profesional.

Detallo que los universitarios que tienen su pase al Campeonato Mundial obtienen como premio su estancia gratuita en la sede anfitriona, que en esta edición fue Disney World en Orlando, Florida.

La UAEMéx, desde 2013, participa en las contiendas de Microsoft Office Specialist, logrando ubicarse en el top ten mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *