Igualdad de Género será una nueva materia para estudiantes de educación básica y media superior

  • La clase iniciará el próximo Ciclo Escolar en todas las escuelas públicas y privadas de la entidad.

Único en el país, el gobierno mexiquense presentó la Estrategia Curricular en Igualdad de Género, a través de la cual se implementará la materia de Igualdad de Género en nivel básico y medio superior.

El objetivo de esta iniciativa es eliminar desigualdades entre hombres y mujeres, así como construir relaciones equitativas y libres de violencia desde la escuela.

Para el desarrollo de esta materia se entregarán cuatro libros destinados a los docentes y cinco a estudiantes, cuyo contenido está estructurado en torno a los ejes de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de la Paz.

“Con la Materia de Igualdad de Género buscamos construir una sociedad más justa, que reconozca y respete los derechos humanos y proporcione a las familias mexiquenses los elementos para identificar, prevenir y resolver situaciones de discriminación, con igualdad de responsabilidad, trato y oportunidad”, dijo Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México durante la presentación de esta estrategia en Chimalhuacán.

Del Mazo explicó que se plantea impartir la materia durante una hora y media semanal en primaria, y una hora a la semana en secundaria y preparatoria, esto en todas las instituciones publicas y privadas de la entidad.

Aquí aprovechó para señalar que el gobierno estatal ha invertido 12 mil millones de pesos en programas con perspectiva de género, lo que ha permitido crear la Policía de Género, fortalecer los 80 Centros Naranja, la Línea sin Violencia, las Brigadas de Seguimiento y la Red Naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *