Tlalnepantla; municipio libre de violencia para menores

  • La administración instaló la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia; el primer municipio con alerta de género que establece dicha Unidad.

Con el objetivo de generar vínculos de confianza entre los padres de Tlalnepantla y sus hijos, y así detectar cualquier posible abuso contra ellos, el Sistema Municipal DIF llevó a cabo la conferencia “Prevención de violencia sexual en niñas y adolescentes”.

En este encuentro, el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dijo que es importante que los padres generen confianza con sus hijos para que se sientan cómodos de contar sus cosas personales.

Siguiendo la línea de la protección, el Ayuntamiento de Tlalnepantla instaló de manera formal la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, órgano auxiliar que permite instituciones la perspectiva de género en cada una de las áreas de la Administración Pública Municipal.

Rodríguez Hurtado recordó que el municipio envió una iniciativa a la Legislatura local para que los docentes se vean obligados a presentar exámenes psicológicos, psicométricos, de personalidad y antecedentes no penales, para estar en posibilidad de dar clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *