“Acción por la educación” ha rehabilitado 7 escuelas en Huixquilucan

  • Cada semana, el gobierno municipal entrega una escuela rehabilitada; la meta es intervenir los 135 planteles públicos de educación básica, media superior y superior que existen en Huixquilucan.

El Jardín de Niños “Graciela Amador”, ubicado en la comunidad de La Cañada,  fue el séptimo plantel rehabilitado en Huixquilucan con el programa “Acción por la Educación”; el objetivo es ofrecer a los estudiantes un plantel digno y que cuenta con las condiciones necesarias para su sano desarrollo.

Al visitar este kínder, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco reconoció el trabajo que hacen los padres de familia y los docentes para impulsar el desarrollo de los alumnos huixquiluquenses y aseguró que el Gobierno de Huixquilucan se suma a esta acción con las obras de mantenimiento.

“Nuestro compromiso es con la educación y nuestra finalidad, por supuesto, es que nuestras niñas y nuestros niños estudien en un lugar digno, en un espacio en el que se sientan cómodos y que sea adecuado para ellos, es por eso que pusimos manos a la obra y aquí estamos dando resultados”, dijo.

Romina Contreras recordó que, cada semana, el gobierno municipal está entregando una escuela rehabilitada y la meta es intervenir los 135 planteles públicos de educación básica, media superior y superior que existen en Huixquilucan.

En el Jardín de Niños “Graciela Amador” se dio mantenimiento a los módulos sanitarios y a las puertas, se retiró escombro, podaron árboles y limpia del jardín, se instaló un tinaco de agua potable y se pintó el interior y exterior del plantel, incluyendo patios y juegos infantiles, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *