248 migrantes son rescatados en Jilotepec

  • Pequeños en brazos, madres y menores de edad se encontraban en el grupo de los indocumentados.

Un grupo de 248 migrantes fueron rescatados en una bodega durante un operativo en el municipio de Jilotepec, Estado de México.

Entre los indocumentados se encontraban cuatro niños en brazos, mujeres, menores de edad y adultos, todos ellos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y El Salvador.

Una denuncia anónima fue la que movilizó a los cuerpos de seguridad hasta un domicilio ubicado en la quinta manzana de la localidad de San Miguel de la Victoria, a un costado de la autopista México-Querétaro, donde un grupo de migrantes eran resguardados.

En la movilización día personas identificadas como José “N” y Brigan “N” de 38 y 49 años de edad, quienes presuntamente los vigilaban, fueron detenidas y dos vehículos fueron asegurados.

Al inmueble llegaron tres ambulancias para valorar el estado de salud de las personas rescatados, después se notificó al Instituto Nacional de Migración (INM) para las investigaciones correspondientes.

Las mamás con sus pequeños y los menores de edad fueron trasladas a ls oficinas del DIFEM en Toluca, mientras que el resto de los adultos fueron llevados a la Estación Migratoria Agujas en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *