Por su lucha contra la trata de personas, Metepec recibirá un reconocimiento internacional

  • La insignia será entregada en la Cumbre Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, que se realizará en Washington D.C, este 25 y 26 de julio.

Por la lucha que realiza Metepec en contra de la trata, la violencia, la discriminación y la segregación a las mujeres, el municipio recibirá un reconocimiento.

Esta insignia será entregada en Washington D.C, durante la Cumbre Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas que se llevará a cabo este 25 y 26 de julio.

Este reconocimiento que recibirá la actual administración que encabeza Fernando Flores Fernández, es por las políticas públicas implementadas para proteger a las mujeres, como la creación de la Policía de Proximidad, con una rama especializada en atención a la mujer, la capacitación del personal en derechos humanos y la coordinación con el sector empresarial para que los negocios sean puntos naranjas de protección a la mujer.

Metepec será el primer municipio en México en recibir este reconocimiento internacional, que impulsa las iniciativas para la protección, cuidado, integridad y equidad de la mujer en la demarcación.

Esta Cumbre celebra los 10 años de México en la lucha contra la trata de personas, avalados por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *