Huixquilucan inicia la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario de El Guarda

  • Para su edificación se invertirán más de 4.9 millones de pesos.

Para hacer de Huixquilucan un municipio con servicios públicos de calidad y excelencia, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, colocó la primera piedra del Centro de Desarrollo Comunitario en la comunidad de El Guarda; espacio en donde el Sistema Municipal DIF ofrecerá consultas médicas, dentales y psicológicas, además de asesoría jurídica para los habitantes de esta comunidad y zonas aledañas.

Al dar inicio a los trabajos de construcción, la presidenta municipal de Huixquilucan informó que, con esta obra serán 24 Centros de Desarrollo Comunitario los que opere el DIF.

Detallo que este espacio evitará que quienes habitan en esta comunidad se tengan que trasladar largas distancias para poder recibir atención médica a la que se sumarán servicios de capacitación a la mujer y de atención al adulto mayor, así como asesoría profesional para cursar estudios de preparatoria en línea.

Laa directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo, señaló que la obra consistirá en un inmueble de dos niveles, construidos sobre una superficie de 332 metros cuadrados, y en el que se invertirán 4.9 millones de pesos.

En la la planta baja, el Centro de Desarrollo Comunitario alojará un consultorio médico y otro dental, un área de estimulación temprana, una oficina administrativa, una recepción, sala de espera, bodega y módulos sanitarios, mientras que, en el segundo nivel, se construirá un aula para estudios de Prepa DIF y otra para atención del adulto mayor, así como oficinas administrativas y un área al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *