Presunto responsable de abuso sexual recluido en el Penal Tlalnepantla

  • La Autoridad Judicial dictó prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación complementaria, plazo que vence el próximo 8 de octubre

Debido a las manifestaciones de padres de familia y tutores de una escuela primaria en la colonia Industrial San José Puente de Vigas, Tlalnepantla, quienes señalaban a Alfonso “N” como presunto responsable de abuso sexual; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que este sujeto fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

La FGJEM ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas declaraciones con perspectiva de género y siempre privilegiado el interés superior de la niñez, para contar con la investigación.

Continuando así con las declaraciones para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna complicidad del personal que labora en la institución educativa que pudiera ser considerada constitutiva de delito. Al igual que estar en contacto con padres de familia para detectar si hay más víctimas e integrar la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *