Zinacantepec abre sus puertas a la justicia administrativa en línea

  • El municipio y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) firmaron un convenio de colaboración.

Para que Zinacantepec tenga acceso a la justicia administrativa los 365 días del año, las 24 horas del día, el presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros y Arlen Siu Jaime Morelos, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) firmaron un convenio de colaboración.

Esto también como parte de una transformación al marco jurídico aplicable que ha realizado este Tribunal y las instituciones de imparticón de justicia ante la pandemia de Covid-19.

Esta alianza tiene como objetivo implementar el Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa en la demarcación, este es una “plataforma con funciones de juzgado virtual, podremos dar seguimiento a las activaciones procesales, también recibirá notificaciones de forma electrónica, presentar aplazamientos o promociones, dar seguimiento a demandas, incluso recibir documentos de cada uno de los casos en los que el gobierno local esté involucrado”, dijo Vilchis Viveros.

Por su parte, la magistrada presidenta del TRIJAEM, explicó que esta plataforma se adapta a la nueva normalidad, realizando los trámites en línea, ofreciendo una justicia ágil, innovador y cercana a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *