Andrea Chousal, alumna UAEMéx, retrata amistad, sororidad, convivencia y libertad entre mujeres

  • Su exposición fotográfica “En Marzo” plasma las redes de apoyo entre mujeres, la libertad y la sororidad.

“Ser mujer fotógrafo es un orgullo, es algo que llena y que siempre he querido ser”, dijo Luz Andrea Chousal Mata, auotora de la exposición fotográfica “En Marzo”, conformada por 16 imágenes que plasman a través del retrato femenino, la red de apoyo entre mujeres, la sororidad, la libertad y la amistad.

“En Marzo” presentada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es un proyecto que conmemora el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, el cual lo realizó después de la pandemia de Covid-19, cuando dos de sus amigas abrieron una florería y la invitaron a realizar las fotografías para dar como resultado una propuesta de unión femenina.

“Cada una de las modelos, tenía una situación personal distinta por lo que queríamos platicar, vernos, abrazarnos después del confinamiento. Entonces también fue conocerse a ellas mismas, como interactuaban con las otras y también de relajarse”, compartió Luz Andrea.

Para Luz, la fotografía te da una sensibilidad adicional, porque te permite ser más empática, sobre todo con los sucesos cotidianos a los que nos enfrentamos actualmente, dijo que existe mayor confianza por las mujeres cuando ella las retrata y se expresan de manera más abierta.

Chousal Mata expresó, que tras la pandemia hay un gran camino por delante para las mujeres fotógrafas, en donde cada una encontrará su proceso para seguir descubriendo, experimentado y creando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *