UAEMéx entre las tres mejores universidades del país en ciencia animal

  • “Research.com”, plataforma digital en investigación y publicaciones científicas, posicionó a la UAEMéx como una de las mejores instituciones de educación superior en investigación animal y veterinaria.

Con 254 investigaciones realizadas en el área de ciencias animales y veterinaria, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se posicionó como una de las tres instituciones de educación superior de México en ciencias veterinarias dentro del Ranking Universitario de “Research.com”, un portal digital de investigación para la comunidad científica y universitaria.

La posicionó de la Autónoma mexiquense en este ranking se basó en un examen detallado de los perfiles de investigadores adscritos a la institución durante el 2021 mediante el “índice h” de cada científico, es decir, la cantidad de trabajos publicados con un cierto número de citas, el impacto y productividad para la comunidad académica.

El portal digital contabilizó trabajos en diferentes líneas de investigación como producción animal, salud animal y medicina, seguridad alimentaria y nutrición animal, sustentabilidad y cambio climático, entre otros.

La Autónoma mexiquense se ubicó por debajo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y a nivel mundial se encuentra en la posición 205 de 523 planteles educativos que fueron evaluados.

La directora de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAEMéx, Trinidad Beltrán León, señalo que el programa de la licenciatura de la FMVZ cuenta con acreditaciones a nivel nacional e internacional que respaldan la calidad de su enseñanza como los otorgados por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET), por el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET) y por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *