La Codhem y San Mateo Atenco fortalecerán los derechos humanos de la población

  • La presidenta del organismo defensor Myrna Araceli García Morón y la alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra, firmaron un convenio de colaboración.

Para fortalecer la promoción, capacitación y defensa de los derechos humanos, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) Myrna Araceli García Morón y la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra, firmaron un convenio de colaboración.

En el Salón del Pueblo “Horacio Zúñiga Anaya”, en San Mateo Atenco, García Morón dijo que, con este convenio se reforzarán las actividades que el municipio ya emprendió y se extenderá la capacitación y difusión de los derechos humanos a los diferentes grupos, así como su defensa a través del empoderamiento ciudadano, y del reconocimiento de sus derechos y libertades.

Aquí, Ana Muñiz Neyra dijo que el Ayuntamiento que encabeza, se ha propuesto gobernar teniendo en el centro de su acción a la dignidad, garantizando en cada uno de sus actos el respeto absoluto a los derechos humanos.

Agregó que esta alianza permitirá generar para los ciudadanos entornos pacíficos y en desarrollo, libres de violencia, solidarios, fraternos y con certeza de justicia.

En este evento estuvieron presentes David Ricardo Benítez López, Defensor Municipal de Derechos Humanos; Martín Olivares Ávila, secretario técnico del ICATI, quien acudió a nombre de la Secretaria del Trabajo y representante regional del gobernador, Maribel Góngora Espinosa; integrantes del Ayuntamiento así como del Consejo Consultivo del organismo defensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *