Kia establecerá su primera planta PBV eléctrica en Corea, mientras acelera la movilidad electrificada
- La instalación contará con “E-FOREST”, el pionero ecosistema de fabricación inteligente de la compañía, impulsado por tecnologías de datos, conectividad y robótica.
Kia Corporation, que se encuentra en medio de su transición para ser un proveedor de movilidad sostenible, anuncia que establecerá una planta de fabricación inteligente de alta tecnología completamente nueva dedicada a producir vehículos eléctricos especialmente diseñados (PBV).
El nuevo centro de producción inteligente para PBV se ubicará dentro del sitio de fabricación existente de Kia en Hwaseong en Corea. La compañía planea comenzar la construcción en la primera mitad de 2023, con el objetivo de comenzar la producción comercial en la segunda mitad de 2025.
Inicialmente, la planta podrá construir 100,000 PBV al año con la capacidad de aumentar la producción a 150,000 unidades anuales en línea con el crecimiento del mercado de PBV.
“Esta instalación dedicada a PBV es uno de los principales pilares de nuestra estrategia “Plan S”, ya que Kia busca reclamar la primera posición en el mercado mundial de este segmento”, dijo Ho Sung Song, Presidente y Director Ejecutivo de Kia Corporation.
La nueva planta de PBV contará con procesos de automatización de última generación combinados con tecnologías avanzadas que reducen las emisiones de carbono durante los procesos de producción.
Hyundai Motor Group tiene como objetivo vender 3.23 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para 2030, con el objetivo de representar el 12% del mercado mundial en este segmento.