Colágeno Polimerizado Tipo I, disminuye el dolor y aplaza la cirugía en pacientes con Artrosis de rodilla.

  • Un estudio demostro que el Colágeno Polimerizado Tipo I es una alternativa de costo eficaz para prevenir o retrasar una artroplastía total de rodilla.

El Laboratorio Aspid Pharma, presentó los beneficios terapéuticos a largo plazo (5 años) de la administración intraarticular (IA) del Colágeno Polimerizado Tipo I, en un grupo de pacientes con artrosis de rodilla sintomática grado I y grado III.

El estudio médico se realizó con un seguimiento de marzo de 2010 a junio de 2016, se incluyeron a poco más de 300 pacientes mayores de 45 años y menores de 80 años con degeneración de la articulación de la rodilla, es decir, con pérdida del cartílago y toda la congruencia articular.

“Los pacientes recibieron Colágeno Tipo I Polimerizado (Fibroquel), que tiene como función modular, la respuesta inflamatoria con efecto reparador de alta calidad en el tejido cartilaginoso. Los hallazgos mostraron que es un modificador del curso de la artrosis con un perfil seguro sin efectos secundarios sistémicos ni interacción con otros medicamentos. Mejoró la discapacidad funcional en los pacientes ingresados en el protocolo con excelentes resultados”, explicó el Dr. Adrián Borja Flores, Médico Ortopedista y titular del protocolo de investigación en el HGZ No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Morelos.

El especialista mencionó que la aplicación semanal de seis inyecciones intraarticulares de Colágeno Polimerizado Tipo I (Fibroquel), contribuyó a mejorar significativamente los síntomas y actuó como fármaco modificador de la Osteoartrosis (OA) además, puede hacer lento el proceso o incluso, detener la evolución radiográfica de la enfermedad y prevenir el daño tisular.

También se demostró que el tratamiento modifica el curso de la enfermedad, mejorando la discapacidad funcional y la calidad de vida (de los 300 pacientes incluidos en el estudio), retrasando la Artroplastia ATR (cirugía de reemplazo de rodilla) en al menos 5 años.

“Fibroquel también puede ser una opción terapéutica para personas consideradas demasiado jóvenes para la ATR y pacientes cuya ocupación les impide someterse a esta intervención quirúrgica, o afectados por complicaciones de salud que no pueden ser operados a pesar de tener una indicación ortopédica”, agregó el Dr. Borja Flores.

Este estudio clínico fue realizado en el Hospital General de Zona (HGZ) No.5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Morelos y publicado internacionalmente en la revista médica Advances in Orthopedics.

El Colágeno Polimerizado Tipo I de Aspi Phsrma, es un medicamento con 26 años en el mercado, es utilizado para el tratamiento de la osteoartritis y tiene como función, modular la respuesta inflamatoria con efecto reparador de alta calidad en el tejido cartilaginoso sin efectos secundarios sistémicos, ni interacción con otros medicamentos, concluyó la directora médica, explicó la Dra. Adriana Castro, directora Médica de Aspid Pharma.

Acerca de Aspid Pharma

Aspid Pharma es una empresa farmacéutica enfocada en la investigación, desarrollo y comercialización de productos farmacéuticos perteneciente al Grupo Aspid. Empresa 100% mexicana fundada en 1975. Actualmente, cuenta con 195 empleados directos y 300 indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *