En Toluca reabren las dos Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS)

  • Autoridades municipales trabajan en conjunto con empresas y asociaciones para atender a la población con discapacidad.

Con el fin de crear espacios de rehabilitación para las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Toluca trabaja en el mejoramiento de infraestructura y herramientas útiles de las Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS).

Por ello, este lunes se reaperturó el URIS “Gregorio Melero y Piña” de San Pablo Autopan, donde la Presidenta Honoraria del DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, agradeció a los beneficiarios por confiar en el gobierno municipal.

Aquí, el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que la salud, la rehabilitación y el apoyo psicológico son elementos primordiales en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial.

En este espacio de rehabilitación las autoridades municipales entregaron sillas de ruedas, andaderas, bastones de apoyo y kits de Braille, el cual cuenta con áreas de terapia física, trabajo social, consultorio médico, enfermería PreviDIF, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, psicología, comedor, audolgía y braille.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *