Toluca instala por primera vez el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción

  • El Ayuntamiento se suma a los 109 municipios que cuentan con su Sistema de Anticorrupción.

Con el objetivo de crear un vínculo real entre el gobierno y la ciudadanía, Toluca instala por primera vez el Comité de Participación Ciudadan del Sistema Municipal Anticorrupción.

El gobierno municipal que encabeza Raymundo Martínez Carbajal, informó que durante el periodo 2018 a 2021, la Comisión Edilicia Transitoria para la Integración de la Comisión de Selección Municipal de Toluca, emitió 12 convocatorias las cuales fueran declaradas desiertas, al no registrar candidatas y candidatos.

Sin embargo, la actual administración realizó un trabajo con la Comisión de Selección Municipal para que las y los aspirantes al Sistema Municipal Anticorrupción, presentarán sus postulaciones a ocupar el cargo,
iniciativa realizada el pasado 4 de abril.

Durante la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de Calbildo, Martínez Carbajal reconoció a quienes integran este Sistema por su interés de velar por la transparencia en la demarcación.

Toluca se suma a los 109 municipios del territorio estatal donde se tiene instalado esta iniciativa. El Estado de México es la única entidad que obliga a cada uno de sus 125 localidades a contar con un Sistema Municipal de Anticorrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *