La estrategia de seguridad estatal ha reducido los índices delictivos en Ecatepec: Ernesto Nemer

  • Los delitos de alto impacto han disminuido en comparación con el primer trimestre del año pasado en el municipio.

Garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los mexiquenses es uno de los principales compromisos del gobierno estatal, por ello, implementó la Estrategia Integral de Seguridad en cada municipio de la entidad, logrando disminuir los índices delictivos en Ecatepec, dijo Ernesto Nemer Alvarez, Secretario General de Gobierno.

“Para lograr resultados con la aplicación de la Estrategia Integral de Seguridad y reducir los índices delictivos, se requiere de una gran comunicación y coordinación de los tres órdenes de gobierno”.

Durante la la Sesión de la Coordinación para la Construcción de la Paz de la Región Ecatepec, Nemer Alvarez declaró que es importante fortalecer a las Ayuntamientos e intensificar el trabajo con la Fiscalía para dar resultados efectivos.

Informó que los delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, robo de vehículo, fraude, entre otros, han reducido en relación con el primer trimestre del año pasado.

Uno de las herramientas principales de apoyo que permite identificar la ubicación de autos robados o presuntos asaltantes, es el C4 Ecatepec, donde se presentó el “Proyecto Jaguar Alta Tecnología por su Seguridad”.

Este programa cuenta con mil 600 cámaras distribuidas en 400 puntos estratégicos de la demarcación; cada punto cuenta con cuatro cámaras, botón de pánico y un Hotspot que permite acceder gratis a internet, en el que se invirtieron 160 millones de pesos de recursos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *