Tlalnepantla, primer municipio del país en proteger a los periodistas y defensores de derechos humanos

  • El Ayuntamiento firmó un convenio de Coordinación con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México que busca proteger a quienes informan a la sociedad.

Tlalnepantla es el primero municipio que respalda y protege las garantías de los periodistas y de las personas defensoras de los derechos humanos, al firmar el Convenio de Coordinación con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Esta iniciativa tiene el objetivo de coordinar acciones entre las distintas áreas del Ayuntamiento para salvaguardar la integridad de quienes ejercen la labor de informar a la población.

Al firmar el convenio, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal reconoció la problemática nacional que actualmente viven los comunicadores.

“Establezcamos que el periodista no es el enemigo, que su pluma tal vez puede incomodar, pero no agrede, y no mata, de ahí que en Tlalnepantla nos comprometemos a fortalecer los principios de libertad de expresión”.

Mencionó que en los últimos tres años en el país han sido asesinados 58 periodistas, una cifra que alerta a las autoridades y hace visible el riesgo que viven quienes realizan este trabajo.

Cada año, el 12 de mayo se celebra el Día del Comunicólogo, una fecha que reconoce a quienes tienen la labor social de informar, expresar y convencer en cualquier medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *