Tradición y cultura durante Semana Santa en Toluca

  • El municipio realizará varias actividades como parte de los festejos por la semana mayor.

Durante esta semana santa, Toluca revivirá su tradición y cultura para celebrar la Semana Mayor, con un programa donde residentes y visitantes podrán apreciar la riqueza arquitectónica, conocer la historia religiosa de la ciudad.

El jueves 14 de abril se realizará la Visita de las Siete Casas, donde los templos del primer cuadro de la ciudad como la Catedral de San José, El Carmen, el Ranchito, la Santa Veracruz, la Iglesia de Santa Bárbara, el Sagrario y Santa María Guadalupe, son recorridas por los feligreses.

En estos templos podrán admirar la arquitectura, esculturas y sus obras pictóricas, además de la historia que resguardan estos lugares, que han sido testigos del cambio en la ciudad.

Mientras que el viernes 15 de abril de 19:00 a 20:00 horas en el centro de la ciudad se llevará a cabo la XIL Procesión del Silencio y la Esperanza 2022, en el que la administración municipal implementará operativos de seguridad y de protección civil.

Este recorrido comenzará en la Catedral de San José en la calle Independencia, continuará por Nicolás Bravo hacia Miguel Hidalgo, avenida Juárez hasta Morelos, de ahí caminarán por Humboldt hasta Lerdo, para llegar por Rivapalacio y terminar se nuevo frente a la Catedral, por lo que durante el trayecto las vialidades antes mencionadas permanecerán cerradas.

En varias comunidades previó al recorrido se realizará la representación de la Pasión de Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *