Los colores que inspiran a Kia

  • La gama de colores de Kia representa elegancia, pureza y creatividad.

Con la reciente transformación de Kia, la marca cambió hacia la movilidad inspirada en sus clientes y a una nueva forma de conducir, lo que trajo un nuevo concepto que involucra a la imagen de la misma y los colores que la representan. El sistema de color actual de Kia consta de 2 colores básicos y un color de punto: Kia Midnight Black, Kia Polar White y Kia Live Red.

Colores básicos de Kia 

El blanco y el negro son opuestos, pero a medida que los opuestos se atraen, también logran un equilibrio natural entre ambos, como un par de colores oponentes fundamentales. Kia Midnight Black y Kia Polar White representan la visión de expandirse a nuevas áreas comerciales ofreciendo soluciones de movilidad sostenible más allá de la fabricación de vehículos. El primero, absorbiendo toda la luz y los colores, este es el color del poder. Además, transmite una sensación contemporánea, elegante y moderna a un objeto, lo que lo convierte en un color atemporal para todos, mientras que el segundo, refleja todos los colores de la luz, brinda a las personas una sensación pura y limpia de simplicidad. Así mismo, simboliza pureza, creatividad e inspiración.

Kia Live Red 

Como nuevo color de Kia, representa ideas innovadoras y una energía vibrante. Con su tono vivo, Kia Live Red también simboliza el humanismo y promueve una sensación de vitalidad. Al mismo tiempo, el color rojo es, por mucho, uno de los colores más populares en la industria automotriz, lo que representa la herencia de Kia; se utiliza para comunicar el valor y la personalidad de la marca.

Colores auxiliares  

Un conjunto de colores auxiliares de Kia ofrecen una agradable y cálida sensación de la marca y pueden representar diversos estilos de vida perseguidos por los clientes, alineados con los tres valores de marca: sostenibilidad, respeto al medio ambiente y movilidad inteligente. De acuerdo con estos valores, el objetivo es ofrecer experiencias positivas y atractivas a los clientes a través de tres colores auxiliares, que son Afternoon Yellow, Forest Green y City Grey. Éstos se utilizan principalmente para transmitir el mensaje y las experiencias de la marca, pero no para expresarlos en colores sólidos sino para crear una experiencia casual, única y alegre para los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *