Doce ajedrecistas del Edoméx participarán en los Juegos Nacionales Conade 2022.

  • Competirán en la etapa regional de estos Juegos, del 17 al 20 de marzo.

El pasado domingo 27 de febrero se realizó el Selectivo Estatal de Ajedrez, en el Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán”, en el cual se definieron las y los mexiquenses clasificados para la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Al evento asistieron los ajedrecitas ganadores de la eliminatoria estatal, que fue realizada de manera virtual, en la que calificaron seis competidores de cada categoría y rama, entre ellos jugaron para conformar la delegación de 12 atletas que acudirán a la fase regional del certamen para representar al Estado de México.

Las calificadas en la rama femenil son Naomi Jamelin Campos Tapia y Tamara Espinosa de la Cruz, en la categoría Sub-12, Isabella Álvarez Hernández y Fernanda Bolaños Santoyo, en la de 13 y 14 años, así como Shirel Díaz González Jardón y Mariel Villalva Cedano, en 15 y 16 años.

Mientras que, en la varonil, los seleccionados son Juan Lerma Castillo, Soren Mateo Rodríguez Chávez en la Sub-12, Sebastián Sepúlveda Molina y Chris Scougall Zárate en los 13 y 14 años, Axel Fernando Villegas García y Eric Enrique Sandoval Quezada de los 15 y 16 años.

El Presidente de la Asociación de Ajedrez de la entidad, expresó que el proceso de entrenamiento para la delegación estatal fue exhaustivo, aseguró que los pequeños que alcanzaron un lugar son competitivos y pueden encarar la siguiente justa.

La última etapa de selección para llegar a los Juegos Nacionales Conade 2022, en el selectivo de la Región V, en el cual se enfrentarán los representantes de los estados de Hidalgo, Guanajuato, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Querétaro, del 17 al 20 de marzo, en Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *