En el último mes IMSS Edoméx otorgó más de 14 mil permisos Covid-19

  • Este trámite puede realizarse a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Con el objetivo de romper la cadena de contagios por Covid-19; el pasado 10 de enero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rehabilitó el Permiso Covid-19 versión 3.0, el cual permite de una manera rápida y sencilla obtener la incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Hasta el 27 de enero, se tiene el registro de 14 mil 209 permisos, lo que representa 76 mil 701 días por un importe de 11 millones 627 mil 240 pesos, informó Argelia Mendoza Rodríguez, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en el Estado de México Poniente.

Los trabajadores deben llenar un cuestionario para obtener su permiso a través de la aplicación IMSS Digital, en el apartado Permiso COVID; o bien, en el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

El empleado deberá agregar su CURP, Número de Seguridad Social (NSS), código postal y dar clic en “Iniciar” para responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes. Posteriormente, el sistema le pedirá ingresar información complementaria: número de teléfono y si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria, aunque ésta no será condicionante para el otorgamiento de Permiso COVID, cuando se presentan síntomas.

Este permiso es de siete días para asegurados con síntomas y de cinco para personas asintomáticas que tienen prueba positiva. Si al terminó de este periodo persiste la sintomatología, tendrá que acudir a su unidad médica u hospital más cercano para recibir atención y valoración médica presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *