Toluca fortalece operativos de seguridad en la zona norte

  • Participan SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca.

Para reforzar el orden y la seguridad, además de proteger la paz de la población, el gobierno municipal de Toluca implementó, en coordinación con las distintas corporaciones, pusieron em marcha el Operativo Rastrillo en la zona norte.

Tras los hechos de inseguridad ocurridos en días pasados, el alcalde Martínez Carbajal dijo, que son inaceptables y no permitirán que sigan presentándose.

Ante esto, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca, efectuó un dispositivo de seguridad en el que participaron 108 elementos y 18 unidades.

El blindaje operativo se llevó a cabo en las delegaciones y subdelegaciones de San Martín Toltepec, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Diego de los Padres, San Diego Linares, San Pedro Totoltepec, La Crespa y San Lorenzo Tepaltitlán.

En la comunidad de San Pablo Autopan, Martínez Carbajal, reiteró que la seguridad en la capital es un tema de análisis y discusión permanente, en el que se busca generar una estrategia eficaz que involucre a los tres niveles de gobierno, que brinde a los ciudadanos, protección contra quienes actúan de forma ilícita.

Y recordó que durante el primer mes del año, se mantiene a la baja la incidencia delictiva, especialmente los de alto impacto como secuestro, violación, extorsión, robo con violencia, robo a casa-habitación, a transporte público y de carga, a transeúnte, a negocio, a bancos, de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *