Servicio Universitario de Empleo de la UAEM, acerca a los egresados a su primera experiencia laboral

  • En esta plataforma, Rosmery Becerril, consiguió su primer empleo formal.

Rosmery Becerril Contreras, egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ingresó a su primer empleo formal con el apoyo del Servicio Universitario de Empleo (SUE).

Labora como gerente de finanzas en una hipotecaria que ayuda a la población en general a solicitar créditos con cualquier institución. Tiene a su cargo las cuentas por cobrar y pagar, así como la nómina.

En entrevista la universitaria relató que los conocimientos que adquirió a lo largo de su formación profesional resultaron claves para desenvolverse en su lugar de trabajo. “Las materias optativas que decidí cursar son las que ahorita me están sirviendo”.

Explicó que en redes sociales se acercó al perfil “Mercado Laboral UAEMéx”, donde se enteró del SUE, “una plataforma sencilla y amigable donde te piden datos personales, experiencia académica y, si es el caso, experiencia laboral”.

Consideró que es una buena herramienta que le puede servir a muchos graduados para comenzar con su experiencia laboral. “Si nunca has trabajado y te preguntas por dónde puedes iniciar, el SUE es una vía para desarrollarte profesionalmente”.

Una vez dentro de la plataforma, dijo, tienes la posibilidad de buscar empleos de acuerdo con el área de conocimiento en la que estés especializado. Explorar por palabras clave y dejar abierto tu currículum para que cualquier empleador tenga la posibilidad de visualizarlo.

Comentó que una semana después de enviar su CV la contactaron para realizarle una entrevista y a los tres días se incorporó a su actual trabajo.

Rosmery Becerril ingresó a laborar dos semanas antes de que iniciara el confinamiento por la pandemia. “Aprendí a trabajar en la nueva normalidad, a veces me toca estar en casa y otras en la oficina. Fue un reto, pero lo he podido afrontar”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *