Por delito de secuestro, “El Marro” es sentenciado a 60 años de cárcel en El Antiplano

José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’ fue sentenciado a 60 años de cárcel por el delito de secuestro en agravio de una empresaria de Celaya, Guanajuato.

Este viernes 14 de enero a las 13 horas con 30 minutos, inició la audiencia privada de manera virtual que se desarrolló en Valle de Santiago, pero “El Marro” permaneció en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No.1 “El Altiplano” en Almoloya de Juárez, donde esta recluido desde el 2020.

En la comparecencia un Juez emitió la condena al ex líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Su captura fue posible tras una investigación que inició la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato, por la privación de la ibertad de una mujer empresaria, a la que mantuvieron en una casa de seguridad en la comunidad de Juventino Rosas.

El secuestro fue el segundo ilícito que realizaba este grupo criminal liderado por “El Marro”,  luego que el gobierno federal fortaleciera las acciones combatientes al robo de combustible, una de sus principales actividades.

El 2 agosto de 2020, este capo ingresó al Penal ‘El Altiplano’, donde hasta la fecha permanece interno. Sin embargo, todavía enfrenta otros procesos judiciales por robo de combustible y homicidio calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *