Más de 14 mil pruebas se han aplicado en el Edoméx en las últimas dos semanas

  • Registran 2 mil 253 casos positivos

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mantiene la aplicación de pruebas rápidas de detección a Covid-19 y durante las dos últimas semanas epidemiológicas suma un total de 14 mil 310 test aplicados.

La dependencia precisa que de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este tipo de pruebas son sugeridas a población que presenta síntomas respiratorios, a los profesionales de la salud con posible infección a causa del virus SARS-CoV-2 y a aquellos pacientes que requieran detección inmediata para ser hospitalizados.

Detalla que, del total de pruebas, se realizaron 3 mil 876, del 26 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022.

Además, 10 mil 434 pruebas que fueron aplicadas en la semana epidemiológica 1 del 2022, que corresponde a los días del 2 al 8 de enero.

Los test han sido efectuados en 25 hospitales generales designados para la atención de Covid-19 pertenecientes al ISEM y que, como resultado de estas pruebas en las últimas dos semanas, se detectaron 2 mil 253 casos positivos.

La Secretaría de Salud mexiquense afirma que, de acuerdo con la OPS, no se recomienda el uso de pruebas en personas asintomáticas, incluyendo sus contactos, como requisito para salir del aislamiento y para acceder a lugares públicos.

Para quienes son derechohabientes de alguna institución de salud, se recomienda seguir las instrucciones establecidas en sus páginas oficiales y en todo momento observar las medidas sanitarias.

El ISEM reitera que las pruebas de detección a esta enfermedad no son una medida de prevención, por lo que pide mantener y fortalecer los cuidados preventivos y refiere que para acceder al diagnóstico se recomienda acudir al Centro de Salud más cercano si se presentan síntomas asociados a infección respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *