Guerra sin tregua contra Monreal

Circuito Cerrado

Héctor Moctezuma De León

En los últimos días los radicales de la 4T han intensificado sus ataques en contra del coordinador de los senadores de Morena en la Cámara Alta Ricardo Monreal Ávila: Fake News, videos fuera de contexto, acusaciones en contra de su familia, son parte de la guerra sucia en contra del mejor conciliador en política, que tienen los morenos.

Lo que no saben quienes están obsesionados a echar de Morena a quien ha sacado la casta por Andrés Manuel López Obrador, desde hace más de un cuarto de siglo cuando se incorporó a su proyecto, es que le están haciendo un favor. La figura de Monreal se ha acrecentado desde que Andrés Manuel López Obrador le cerró las puertas de Palacio Nacional.

El coordinador de los senadores de Morena en el Senado de la República se ha posicionado ante los burdos ataques, que un día sí y otro también le lanzan sus enemigos para tratar de agradar al inquilino de Palacio Nacional.

El nombre de Monreal está en todos los desayunaderos y comederos políticos, los mismo se habla de sus posturas frente a los desaires del presidente o de los ataques de quienes se sienten los puros del gobierno de la 4T. Pero sobre todo la forma como un viejo lobo de mar los ha sabido sortear.

Monreal no solamente está posicionado como el mejor negociador del actual gobierno, sino como quien habla sin tapujos al interior del partido en el poder como cuando dice que “aunque algunos voceros del propio gobierno digan que no pasa nada yo digo que sí está pasando y cada día nos acercamos a una confrontación inevitable”.

La mayoría de sus expresiones críticas hacia el interior de Morena han merecido una respuesta del presidente López Obrador en sus mañaneras, cómo cuándo lunes pasado le respondió que no hay ningún error de que se haya adelantado el destape de la sucesión presidencial, como lo expresó Monreal en su entrevista con Reforma, “porque ya no estamos en el porfiriato y la gente es la que va a decidir…”.

¿Aguantará el zacatecano los rechazos de quien lo tenía en su círculo íntimo, hasta que lo intrigaron por los resultados electorales del 6 de junio del año pasado en la capital del país, y la guerra sucia de los llamados radicales que simpatizan con Andrés Manuel? Pronto lo sabremos.

*****

Qué alguien le diga al doctor Alejandro Macías, quien durante la pandemia se ha convertido en toda una diva sanitaria, qué en nada ayudan sus escenarios catastróficos que a cada rato nos receta en las entrevistas, sobre todo en los medios electrónicos, en donde un día sí el otro también lo invitan y, lo único que hace con sus declaraciones es fomentar el pánico entre la población ya de por sí apanicada desde hace más dos años. ¿Sabrán quienes lo entrevistan que el pánico baja las defensas? Ni noticias alarmantes ni escenarios muy optimistas, como los de Andrés Manuel y Hugo López Gatell, lo que queremos los mexicanos es la verdad de la situación que estamos viviendo…Desde hace mucho tiempo la Ciudad de México ha sido la ciudad de las filas, se hacen filas -”colas”- en los bancos, en las tortillas, en los espectáculos, para comprar boletos y muchas otras actividades más, pero con la pandemia las filas se han multiplicado, ahora hay que hacerlas para las pruebas para detectar el Covid, para la vacuna, para los restaurantes, para el fútbol y mejor aquí le paramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *