Verificación vehicular para el primer semestre del 2022 en el Edoméx

Los automóviles con terminación de placas 5 y 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de enero y febrero, teniendo como fecha límite el 28 de febrero de 2022.

La terminación 7 y 8 verificará en los meses de febrero y marzo, con fecha límite al 30 de marzo de 2022. En el caso de la terminación de placas 3 y 4, podrán realizar la verificación del 1 de marzo al 30 de abril de 2022; para la terminación de placas 1 y 2 podrán hacerlo desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo de 2022.

Finalmente, para la terminación de placas 9 y 0, podrán verificar del 1 de mayo al 30 de junio de 2022.

Para el otorgamiento de la Constancia Doble Cero “00”, para obtenerla, los vehículos deberán estar registrados en el Listado de Vehículos Candidatos al Holograma “00”, publicado en la dirección electrónica https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Además, podrán obtener la constancia tipo Doble Cero “00” vehículos nuevos de cualquier uso, con Peso Bruto Vehicular mayor a 3 mil 857 kilogramos, que de origen utilicen diésel como combustible y que cumplan con el estándar 1AA, 1B, 2B, 3B o 4B, conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-044-SEMARNAT-2017 y las unidades con Peso Bruto Vehicular hasta 3 mil 857 kilogramos, que de origen utilicen diésel como combustible y cuenten con trampa de partículas.

Con relación con la renovación de la constancia tipo “D” Discapacidad, se eliminaron requisitos para la solicitud de dicho trámite, por lo que, a partir del primero de enero de 2022, los solicitantes de ésta, únicamente presentarán identificación oficial vigente y la constancia vencida, con lo que se redujo de ocho a dos requisitos.

En este semestre los usuarios deberán programar una cita para verificar, en la página electrónica: https://citaverificacion.edomex.gob.mx.

En el caso de que los usuarios no realicen la verificación en tiempo, deberán realizar el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea y contarán con un plazo de 30 días naturales a partir del pago de dicha multa para poder programar cita y aprobar la verificación vehicular.

El costo de la multa será de 20 Unidades de Medida Administrativa (UMA) y la línea de captura se puede descargar en el siguiente sitio web: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=61.

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria puede ser consultado en la dirección electrónica:
https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *