No tires tu árbol de Navidad natural, llévalo a los centros de reciclaje

Al terminó de las fiestas decembrinas, concluye también la vida útil de los pinos de Navidad naturales, por ello, a partir del 10 de enero la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), realizará la Campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2022.

Probosque pone a disposición de la ciudadanía sus 18 viveros ubicados en los municipios de Zinacantepec, Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Jilotzingo, Naucalpan, Tecámac, Tejupilco, Atlacomulco, Aculco, Texcaltitlán, Coatepec Harinas, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Villa de Allende y Amecameca, que estarán en servicio de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

El objetivo es recolectar el mayor porcentaje de los árboles que fueron comercializados durante la temporada navideña 2021 y evitar que terminen abandonados en las calles o en terrenos baldíos.

En los espacios recolectores, personal capacitado revisa cada árbol para retirar los adornos antes de ser triturados a través de una máquina conocida como chipeadora, con capacidad para reciclar hasta 400 árboles en una hora.

La Secretaría informa que por cada árbol reciclado se puede generar composta para la producción de 10 nuevos árboles, para futuras reforestaciones.

La materia obtenida se almacena y se degrada a través de un proceso natural de tres años, posteriormente se mezcla con otros residuos orgánicos para generar la composta que será utilizada para la producción de planta forestal en los viveros de la dependencia.

Además, para apoyar la economía de las familias de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla, el 10% de los ejemplares recabados serán donados para la elaboración de artesanías, juguetes o utensilios de madera.

Para más información o ubicar el centro de acopio más cercano, consulta la página http://probosque.edomex.gob.mx/arboles_navidad o las redes sociales de Probosque, Facebook/ProbosqueEdoméx y Twitter @Probosque_, así como las de la Secretaría del Campo, Facebook y Twitter, @CampoEdomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *