SUTEyM denunciará penalmente a Juan Rodolfo

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Toluca denunciarán penalmente al aún alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez por no cumplir las obligaciones laborales con los servidores públicos municipales, anunció Juan Gabriel Garduño López, Secretario General de la Sección Toluca del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM).

El líder sindical precisó que la denuncia será ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial.

“Que asuma su responsabilidad con los que hoy nos ha fallado y hoy no ha cumplido, esa persona responsable tiene nombre y apellido”, dijo.

Precisó que fue el actual alcalde, Sánchez Gómez, quien faltó a su responsabilidad y luego a los compromisos que hizo con los trabajadores para pagarles antes del fin de la administración, por lo que todas las acciones legales serán en su contra, directamente y no para perjudicar al ayuntamiento.

Refirió que ya hubo acercamiento con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y también echarán mano de este organismo autónomo ante la vulneración de sus derechos como trabajadores.

Aseguró que a partir de mañana, primero de enero, buscarán un acercamiento con la nueva administración, que presidirá Raymundo Martínez Carbajal, para informarle sobre la situación actual y los incumplimientos en los que incurrió su antecesor.

Descartó que hoy haya acciones de última hora para exigir el pago de salarios, pues eso afectaría a la nueva administración, que no tiene nada que ver con la crisis actual.

“Esperemos que la nueva administración considere el acuerdo que estamos teniendo para no afectar más a la sociedad”, dijo.

Aunque todos tienen percepciones salariales diferentes, calculó que al momento se le ha pagado sus sueldos al 31 de diciembre, primas vacacionales y aguinaldo a 340 trabajadores sindicalizados, entre estos, del Organismo de Agua y Saneamiento, pero, resta por pagar a mil 100 servidores públicos municipales.

Afirmó que todos los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Toluca se presentarán a laborar el próximo 3 de enero para dar continuidad a sus actividades, a fin de no afectar a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *