#TomaEnCuenta| Así las cosas con los políticos del Edoméx

* Apostará por los jóvenes el nuevo ayuntamiento de Zinacantepec.

Si bien Metepec y Toluca ya habían hecho ver desde hace semanas quiénes ocuparían las distintas direcciones y coordinaciones, el presidente electo de Zinacantepec Manuel Vilchis se había mantenido muy discreto sobre el tema.

Sin embargo, ya se había comentado que su visión y objetivo era hacer de Zinacantepec un municipio a la altura de otros municipios Del Valle de Toluca, como Metepec, o la misma Toluca, capital del estado.

De esta manera se ha filtrado parte de la lista de quienes ocuparán las distintas direcciones de su administración, mostrando con ello su apuesta por la juventud y la preparación.

En las direcciones que se filtraron destacan:

  • Desarrollo Social: Gabriel Valdez
  • Desarrollo Económico: Roberto Patoni.
    Instituto municipal de la juventud: Lic. Luis Ortiz Hill
    Coordinador de comunicación social: Jorge Mondragón.
    Educación: Isidro Rangel
    En Cultura y Turismo: maestra Jessica Arroyo.

*El que indudablemente debe estar muy contento es el ex secretario general de gobierno José Manzur Quiroga, dado el fallo definitivo del tribunal federal electoral que regresó al PRI y a su protegido David Sánchez Isidoro la presidencia municipal de Coacalco. Con ello se fortalece no solamente Manzur sino también el grupo del ex gobernador Eruviel Ávila.

*Ante los rumores de cambios en el gabinete estatal y Alejandra Del Moral como posible carta A del gobernador mexiquense, se debe ahora pensar respecto al enfrentamiento que están teniendo gobernadores priistas y el Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno, quien sin aviso entregó la candidatura de Hidalgo al PAN bajo el argumento de que Omar Fayad no sea un gobernador más que entregue a MORENA la entidad.

*En esa misma vertiente incrementan los rumores respecto a que en próximos días Elías Rescala pedirá licencia a su cargo como diputado para asumir la Secretaría General de Gobierno del Estado de México.

*La presidenta electa de Valle de Bravo mostró su capital político en su toma de protesta, en la cual estuvo presente el presidente nacional de MORENA Mario Delgado así como el director general de aduanas y al mismo tiempo padrino político de la futura alcaldesa Horacio Duarte. Al parecer en Valle de Bravo MORENA tiene bien definidos sus objetivos a diferencia de otros municipios recién ganados como Ixtapan de la Sal, donde la futura administración ya peca a diario de error tras error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *