Deportistas con parálisis cerebral del Edoméx destacan en competencias

Para los atletas con parálisis cerebral del Estado de México, 2021 fue un año invaluable, lleno de buenos resultados, tanto para el alto rendimiento, gracias a la presea obtenida por Rodolfo Chesanni en los Juegos Paralímpicos de Tokio, como en el deporte de formación, donde se obtuvieron 67 medallas, en los Paranacionales Conade 2021.

Así lo señaló Xóchitl Hernández, Presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México, quien declaró que este año que esta por concluir, fue de muchas actividades y, sobre todo, muy fructífero para los paratletas mexiquenses.

“Por primera vez tuvimos en el Estado de México un medallista de los Juegos Paralímpicos, de parálisis cerebral, gracias a la medalla de oro que consiguió José Rodolfo Chessani en la prueba de los 400 metros, de la clasificación T38”, detalló.

Xóchitl destacó el trabajo de las y los jóvenes que acudieron los Paranacionales Conade 2021, por el empeño mostrado en la justa deportiva, ya que los integrantes de la Asociación de Parálisis Cerebral consiguieron casi la tercera parte de las preseas conquistadas por el Estado de México con 26 de oro, 20 de plata y 22 de bronce.

Por otro lado, puntualizó que el trabajo realizado de la mano de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE) es constante, y prueba de ello es que, para cerrar el año, albergó el XVII Campeonato Nacional Multideportivo para deportistas con Parálisis Cerebral 2021.

Xóchitl Hernández aseguró que todo lo efectuado motiva a paratletas y entrenadores para seguir trabajando e invitó a las personas con parálisis cerebral del Estado de México para que se acerquen a la DGCUFIDE y puedan ser canalizados a los diferentes clubes e iniciarse en la práctica deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *