Mantienen contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que se mantiene activa de la Contingencia Ambiental Atmosférica Fase II en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST), debido a la quema de fogatas y pirotecnia realizadas el pasado 24 de diciembre.

El 25 de diciembre a las 20:00 horas se registró un valor máximo de 223 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5 en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca.

La dependencia se encuentra trabajando en coordinación con los municipios de la ZMVT y ZMST para llevar a cabo las acciones del Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas por partículas.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas y la inversión térmica que contribuyeron a la concentración de partículas PM2.5, continúan siendo adversas para su dispersión, viento débil y estabilidad atmosférica, por lo que los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá durante el día.

La Secretaría del Medio Ambiente mexiquense (SMA) recomienda para el bienestar de la población, evitar el uso de auto, portar mascarillas o cubrebocas para disminuir la respiración de contaminantes, también evitar continuar con la quema de pirotecnia, realizar fogatas y actividades al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *