Comenzará operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en el Edoméx

A fin de prevenir y disminuir los delitos que afectan a la sociedad durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad (SS) pondrá en marcha la estrategia que se implementa en esta época del año.

A partir del 11 de diciembre del año en curso y hasta el 1 de enero de 2022; la policía estatal tendrá presencia en: peregrinaciones y centros religiosos; celebraciones, eventos y festejos en restaurantes; zona de bancos, por afluencia de pagos y aguinaldos; centros de abasto y mercados municipales; zonas turísticas, donde se registra mayor movilidad durante el periodo vacacional; centros comerciales, tiendas departamentales y establecimientos por las compras de Día de Reyes.

Aunado a esto, la Secretaría de Seguridad (SS) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, trabajarán en el intercambio de información, el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad señaló que este acuerdo de confianza entre ambas partes, permitirá focalizar los esfuerzos institucionales para que la SS logre una mayor eficiencia en sus labores y patrullajes; lo que tendrá un impacto en la reducción de los ilícitos.

También refirió que los aportes del sector empresarial complementan a los productos de inteligencia táctica y operativa que elabora la institución a su cargo; por lo que se pretende que el intercambio no sólo sea durante las festividades decembrinas, sino que permanezca en el tiempo para beneficio de la ciudadanía.

“No sólo buscamos que sea una estrategia temporal; el intercambio de información debe ser actualizado constantemente y de manera permanente para afrontar el dinamismo de las actividades de la delincuencia. Los malos constantemente aprenden; por lo que es importante destacar la importancia del flujo constante de datos, ya que es indispensable actualizar los relojes criminológicos y mapas de calor, para inhibir la comisión de delitos.”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *