Funeza presenta “Al Ritmo del Corazón”, canal de podcast tanatológico en apoyo a las familias mexicanas

La pandemia del COVID-19 tuvo como resultado importantes repercusiones emocionales y psicológicas en las personas que, a causa de ella, tuvieron que afrontar la pérdida de un ser querido. Ante tal escenario, Funeza Servicios Funerarios intensificó su labor de acompañamiento profesional para que las familias afrontarán de la mejor manera posible su proceso de duelo y de este modo surge la plataforma de streaming “Al Ritmo del Corazón”, que consta de una triada de podcast: Abrazando al Corazón, Los Colores de la Vida y Zona Desconfort, los cuales buscan profundizar en el tema desde distintos enfoques y servir de herramienta de terapia tanatológica gratuita al alcance de todos.

El proyecto contará con el respaldo de distintos especialistas como tanatólogos, facilitadores de vida, cuentacuentos y profesionistas involucrados en el sector, quienes, a través de entregas semanales a partir del 2022, brindarán a la audiencia una mayor comprensión del duelo y la cultura de la previsión funeraria.

Durante el evento de lanzamiento de la plataforma “Al ritmo del Corazón”, la Mtra. Patricia Solís, especialista del Instituto Mexicano de Tanatología y el Dr. Román Hernández, psicoterapeuta clínico y tanatólogo, destacaron la importancia de comprender e integrar a la muerte en nuestra vida diaria para llevar a cabo un proceso de sanación de la mejor manera posible. 

Bajo el compromiso de ayudar a las familias a honrar la vida de sus seres queridos, en 2021 a través de la iniciativa Bienestar para la Comunidad, Funeza ha brindado acompañamiento gratuito por medio de webinars abiertos alcanzando un impacto positivo en 294 mil personas que han buscado la orientación de un profesional en tanatología, así como la participación de más de 14,600 personas en las misas homenaje en memoria de sus familiares. Cabe destacar que la empresa ha brindado apoyo a 500 familias con la donación de servicios funerarios.

Al Ritmo del Corazón, busca ser la primera plataforma de streaming en México desarrollada por el sector funerario para brindar orientación gratuita y profesional a tantas familias como nos sea posible, bajo nuestra filosofía de ofrecer una oferta de servicio integral, accesible y con sentido humano “, señaló Erick Herrera Porcallo, CEO de Funeza Servicios Funerarios.

En lo que va del año, Funeza ha brindado acompañamiento a más de 4,700 familias de la Ciudad de México, periodo donde la contratación de los servicios que no contemplan velación persiste en la elección de las familias atendidas con 55%; en contraste con el 45% de quienes consideraron la despedida de su ser querido con ceremonia de velación bajo las medidas de bioseguridad que marcan la nueva normalidad.

Por otro lado, la funeraria ha observado que entre las personas que contratan sus servicios, el 63% opta por las ceremonias de cremación, mientras que el 36% restante se inclina por la inhumación, lo que advierte un cambio en la tendencia de servicios funerarios contratados en la ciudad.

Recientemente, Funeza fue reconocida por la NFDA (National Funeral Directors Association), asociación global líder en la industria funeraria, por apegarse a estrictos estándares éticos y profesionales, brindando un servicio sobresaliente frente a la actual crisis de salud global. Además, está en proceso de convertirse en la primera funeraria en México certificada con ISO 9001-2015, lo que la destaca en su búsqueda por la excelencia en atención y servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *